RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programa de entrenamiento en emociones positivas para la mejora de la eficacia docente A1 Luque López, Enma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia Emocional K1 Psicología Positiva K1 Eficacia docente AB La sociedad en la que estamos inmersos en este siglo XXI está asistiendo a constantes cambios y preparándonos para un futuro en el que imperará la incertidumbre. De estas nuevas situaciones surgen necesidades y retos para los que los ciudadanos debemos tener respuesta. Pues bien, desde el ámbito educativo se está viviendo una revolución que busca el cambio hacia una escuela adaptada a esta sociedad. En este sentido, el papel del profesorado como uno de los principales agentes favorecedores de este tránsito se configura como esencial. Más concretamente, la eficacia del docente se relaciona, entre otras, con el desarrollo de habilidades intra e interpersonales que favorezcan su bienestar a nivel personal y profesional. En este trabajo se propone el entrenamiento de dichas habilidades socio-emocionales a través de un programa de intervención que se encuadra en el marco teórico de la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27430 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27430 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 08-ago-2024