RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programa de intervención para mejorar la gestión de las conductas disruptivas en las aulas de Educación Secundaria A1 Velasco Diez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Conductas disruptivas K1 Clima del aula K1 Gestión del aula AB El aumento en la frecuencia de las conductas disruptivas en el aula, especialmente en Educación Secundaria Obligatoria, se está convirtiendo en la principal preocupación de los docentes. Teniendo en cuenta que el clima del aula influye significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, parece apremiante la intervención en esta problemática.La formación continua y permanente de los docentes, tanto en aspectos académicos como en aspectos socioemocionales, es una de las mejores opciones para abordar, de una manera eficaz esta problemática actual. Por ese motivo, se presenta un programa de intervención que facilite la adquisición al profesorado de herramientas para mejorar la gestión del aula y así conseguir un buen clima que contribuya a una mejora en la educación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27432 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27432 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 27-abr-2024