RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Evaluación de un programa de Mindfulness y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional y atención en los alumnos de un centro de Educación Secundaria Obligatoria de Valladolid A1 Pérez Fernández, Joana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia Emocional K1 Mindfulness K1 Atención AB En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se plantea como objetivo principalinvestigar el impacto que tiene el desarrollo de un programa de intervención deMindfulness en el desarrollo de las habilidades de inteligencia emocional y la atenciónde los alumnos de segundo de educación secundaria obligatoria de un centro educativode Valladolid. Además, poder conocer la eficacia que tiene el programa de intervenciónque se ha empleado para el desarrollo de la investigación.Para ello, realizamos un recorrido teórico sobre los conceptos de la inteligenciaemocional y el Mindfulness, con la finalidad de obtener mayores conocimientos sobre latemática. A continuación, para desarrollar dicho estudio se utiliza una investigacióncuasi-experimental en la cual se emplea un proceso de recogida de información pretest ypostest. Se percibe cómo existen diferencias en los resultados una vez llevado a cabo elprograma de intervención con el grupo experimental, percibiendo mejoras, tanto en lashabilidades de inteligencia emocional y la atención. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27434 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27434 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 24-abr-2024