RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Competencias informativas en la formación de directivos T2 Information literacy in management education A1 Santos Álvarez, María del Valle A1 Mayoral Martínez, Rosa María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Ciencias Sociales K1 competencias informativas, selección, interpretación, uso, rendimiento académico. AB La gestión de la información se relaciona con la capacidad individual de manejar información para hacerla productiva. Los estudiantes de Dirección de Empresas se están formando para dirigir los negocios del futuro, y su éxito académico y profesional está condicionado al manejo eficiente de la información disponible. Este estudio nos centramos en dos aspectos, la caracterización de las competencias informativas y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Administración de Empresas. Nuestro estudio refleja que las dimensiones informativas afectan al proceso de aprendizaje: La competencia de interpretación se asocia a diferencias significativas en el rendimiento conceptual mientras que la dimensión de uso se asocia a diferencias significativas en el rendimiento procedimental. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27521 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27521 LA spa NO Producción Científica NO Organización de Empresas y CIM DS UVaDOC RD 23-abr-2024