RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de actividades con Scratch, fomentando el pensamiento computacional A1 Merino Sanz, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 SCRATCH K1 Pensamiento computacional AB El siguiente trabajo tiene como objetivo exponer una serie de actividades con Scratchpara alumnos de la E.S.O con las que favorecer el desarrollo del pensamientocomputacional desde la educación secundaria. Las actividades que se plantean estánorientadas a que los alumnos sean capaces de resolver diferentes problemas utilizandoun ordenador, analizando la información aportada para implementar la solución másadecuada según convenga. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27594 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27594 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 26-abr-2024