RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tecnología LiFi: estudio sobre su aceptación en el ámbito doméstico A1 Velasco Pollino, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comunicaciones inalámbricas K1 Test de concepto K1 Light Fidelity (LiFi) K1 Conexión inalámbrica K1 Internet de las cosas K1 Investigación de mercados K1 Consumo (Economía política) AB El espectro de radiofrecuencias, empleado por las conexiones WiFi, radio, televisión y telefonía móvil, está al borde de la saturación. Para avanzar hacia el Internet de las cosas, urge encontrar otros medios de conexión inalámbrica. Ahí surge el Light Fidelity, o LiFi, que envía la información a través del parpadeo de un haz de luz en lugar de ondas. Esta nueva tecnología tiene grandes ventajas, como su gran velocidad y capacidad; sin embargo, no está exento de debilidades que dificultarían su aceptación entre los consumidores.En este trabajo, se busca comprobar la reacción de los consumidores ante la llegada de esta tecnología al ámbito doméstico e identificar aquellos elementos que supongan una barrera para su éxito comercial. Para ello se ha realizado un test de concepto donde podemos comprobar que el gran interés que despierta el LiFi no se traduce en una elevada intención de compra. Sin embargo, cuando nos situamos en un escenario con los sensores LiFi integrados en los dispositivos, la intención de compra aumenta significativamente. Esto nos invita a pensar que, si se superan algunas de las limitaciones esta tecnología, puede realmente competir con el WiFi en las conexiones inalámbricas domesticas YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27600 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27600 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 21-dic-2024