RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El componente cultural en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras A1 Buela Fresno, Irune A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Traducción K1 Interpretación AB El presente trabajo analiza el papel que desempeña el componente cultural a la hora de aprender una lengua extranjera. Para ello, en primer lugar, se presenta una base teórica en la que tratamos la evolución en los métodos de enseñanza, acompañada por la metodología propuesta por el Marco Común Europeo de referencia y la influencia de la cultura en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Posteriormente, presentaremos el ejemplo del curso de integración llevado a cabo en la Volkshochschule de Wurzburgo (Alemania), donde se combina el aprendizaje de la lengua (en este caso alemán) con la cultura nacional, con el fin de facilitar la adaptación a los inmigrantes que quieren comenzar una nueva vida en este país YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27693 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27693 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024