RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Habilidades emocionales, relacionales y afectivas eficaces en la estrategia docente con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en un centro de la provincia de Soria A1 Soria Aldavero, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Relaciones profesores-alumnos K1 Docentes-Formación K1 Habilidades sociales K1 Emociones K1 Enseñanza Secundaria Obligatoria AB Este trabajo supone un conocimiento exploratorio en un centro educativo de la provincia de Soria de los complejos componentes emocionales y afectivos implicados en las relaciones dentro del aula entre profesores y alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Junto a la revisión de la formación ofertada y recibida por los profesionales educativos en competencia emocional, se revisarán las variables emocionales, relacionales y afectivas que pueden ejercer influencia positiva o negativa en la estrategia docente, y estudiar su posible relación tanto con los resultados en forma de calificaciones, como especialmente con el bienestar percibido por una muestra de veinticuatro profesores y ciento diez alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2775 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2775 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024