RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación en Twitter durante la investidura a Mariano Rajoy, octubre de 2016. Nuevos partidos: Podemos y Ciudadanos A1 Fernández Martínez, Alexis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Las redes sociales digítales han transformado el día a día de la sociedad desde su apariciónen el siglo XXI y han modificado el mundo de la comunicación. Los medios decomunicación han ido adecuándose a las exigencias de sus lectores, oyentes otelespectadores que demandan elementos propios de esta transformación. En especial através de la red social Twitter, que se ha convertido en un elemento ideal para estarinformado de forma rápida y breve. La rápida difusión de sus contenidos y lasposibilidades que permitan han hecho que los partidos políticos se sirvan de este soportepara ejercer de comunicadores directos.En este trabajo Fin de Grado de la Universidad de Valladolid se pretende analizar lainfluencia que tiene en la sociedad el discurso político lanzado por los denominadosnuevos partidos. Un estudio cuantitativo de la actividad en las cuentas generales dePodemos y Ciudadanos para comprobar su efectividad y su poder de difusión. Por otrolado, el análisis intenta conocer la utilidad informativa de Twitter para la inmensacantidad de seguidores con los que cuentan ambas formaciones políticas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27966 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27966 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 12-sep-2024