RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 LOS40: un formato de éxito musical en España A1 Román Gutiérrez, Jairo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 LOS40 K1 Música comercial K1 Radio fórmula K1 Imnovación K1 Audiencia joven K1 Commercial music, K1 Innovation K1 Young audience AB Los 40 Principales ha sido la emisora musical líder de audiencias en España desde hace décadas, ofreciendo una lista de los 40 éxitos del momento, tanto de música española como inglesa, algo que otras cadenas musicales no hacían. Sin embargo, la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) realizado en 2015 informó de que el número de oyentes de Los 40 Principales había descendido, lo que también provocaba una pérdida de dinero. Por ello, la cadena arriesgó por hacer un cambio, apostando por ofrecer información digital y audiovisual, enfocándose más al entretenimiento. Esta transformación fue anunciada durante el festival de música Primavera Pop en 2016, año en el que la cadena celebraba su 50 aniversario. Pese a todas los cambios sufridos, la música sigue formando parte fundamental de LOS40 y su selección de temas, de todos los estilos musicales, es lo que ha hecho que siga siendo cadena líder en España. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27988 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27988 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 11-jul-2024