RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad y traducción: Propuesta y análisis de la traducción al español de anuncios de la prensa francesa A1 González Sanz-Gómez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Traducción literaria K1 Traducción de prensa AB TRABAJO RECOMENDADO POR EL CENTRO. En el mundo globalizado en el que vivimos, las empresas sienten la imperiosa necesidad de comercializar sus productos de forma internacional. Por esta razón, la traducción publicitaria adquiere un protagonismo capaz de derrumbar las barreras lingüísticas y culturales que existen entre los diferentes países y sus lenguas en este ámbito. En este trabajo, pretendemos, mediante una propuesta de traducción personal al español de anuncios publicitarios en revistas francesas, establecer cuáles son las dificultades tanto lingüísticas como traductológicas a las que el traductor se enfrenta en este tipo de textos (desde juegos de palabras, dobles sentidos, alusiones culturales, connotaciones humorísticas, etc.) y analizar el abanico de estrategias de las que dispone para resolver estos problemas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27999 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27999 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025