RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Primera Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de las estructuras sintáctico-discursivas por niveles curriculares A1 Sanguino Rodríguez, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación Secundaria Obligatoria, Currículum, Primera Lengua Extranjera, Contenidos Disciplinares, Estructuras Sintáctico-Discursivas de la Lengua Inglesa. K1 Secondary Education, Curriculum, First Foreign Language, Contents, Syntactic-Discursive Structures of the English Language AB Ante los recientes cambios legislativos en materia de educación, y con la incorporaciónprogresiva en el tiempo de disposiciones oficiales derivadas de la LOMCE, este Trabajose centra en los elementos curriculares objetos de atención que se desprenden de loscontenidos disciplinares establecidos para la materia Primera Lengua extranjera,correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Focalizando en lasestructuras sintáctico-discursivas de la Lengua inglesa aportadas tanto por el currículumnacional como por el regional de Castilla y León, se analiza su progresión temática ygrado de complejidad -en términos de graduación y secuenciación- por nivelescurriculares. La finalidad última se orienta a ofrecer aspectos conclusivos que permitanreflexionar acerca de la pertinencia y adecuación de las estructuras sintácticodiscursivasde la Primera Lengua extranjera en cada curso escolar de EducaciónSecundaria Obligatoria. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28055 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28055 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 01-may-2024