RT info:eu-repo/semantics/article T1 Revisión de las pruebas de evaluación de la condición física en Educación Secundaria A1 González Rico, Raúl A1 Ramírez Lechuga, Jorge A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Distintos estudios sugieren que el nivel de la condición física de los adolescentes españoles es más bajo que el de los adolescentes de otros países desarrollados. En esta tesitura, el objetivo del presente estudio es realizar una revisión bibliográfica de las pruebas físicas utilizadas para evaluar la condición física en Educación Secundaria con el fin de seleccionar una batería de pruebas que permita valorar las capacidades físicas de los adolescentes en el ámbito educativo de forma sencilla, fiable y en un corto periodo de tiempo (en dos días de clase). Sólo a partir de una correcta evaluación será posible desarrollar programas adecuados al nivel de los adolescentes, valorar de forma objetiva el efecto de tales programas y llevar a cabo estudios longitudinales y comparativos de la condición física de los estudiantes de educación secundaria. SN 1989-7200 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28077 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28077 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 2-3 (2017): Mayo-diciembre pags. 355-378 DS UVaDOC RD 19-nov-2024