RT info:eu-repo/semantics/article T1 Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física. Aportaciones desde los Talleres de Acción Directa A1 Lleixà Arribas, Teresa A1 Ríos Hernández, Mercedes A1 Gómez Zepeda, Gabriela A1 Petreñas Caballero, Cristina A1 Puigdellívol Aguadé, Ignasi A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Los Talleres de Acción Directa son una estrategia metodológica en la formación del profesorado. Los estudiantes plantean y aplican acciones educativas con alumnado de enseñanza primaria que acude a la Universidad. Los objetivos de la investigación son identificar las percepciones de los estudiantes de la asignatura de Educación Física Inclusiva sobre dicha metodología y valorar sus efectos en las actitudes inclusivas. Adopta un enfoque descriptivo-interpretativo, integrando una técnica cuantitativa, el cuestionario, y dos cualitativas, los informes de los estudiantes y el grupo de discusión. Los resultados muestran la percepción positiva en lo concerniente a las relaciones entre teoría y práctica, a la reflexión sobre su práctica y motivación, al desarrollo de actitudes de autoconfianza y a la superación de prejuicios y estereotipos. SN 1989-7200 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28081 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28081 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 2-3 (2017): Mayo-diciembre pags. 277-297 DS UVaDOC RD 22-dic-2024