RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escenario Eurovisión: imagen e implicación de los países participantes. Estudio de caso de España y Suecia A1 Pariente Rodríguez, Christopher A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Festival de Eurovisión K1 Identidad nacional K1 Unión Europea de Radiodifusión K1 Radio Televisión Española K1 Sveriges Television AB En 1956 se celebraba en el Teatro Kursaal de Lugano, Suiza la primera edición del GrandPrix de la Chanson Européenne en el que tomaron parte un total de siete televisioneseuropeas. Con los años el éxito del Festival ha aumentado, este año el renombradoEurovision Song Contest celebra en Kiev su 62ª edición acoge a 42 delegaciones que seenfrentarán por alzarse con el triunfo. El certamen ha sido tachado de intereses políticosentre algunos países que se cree, a menudo, intercambian votos para poder vencer elfestival. Un total de cincuenta y tres televisiones han participado a lo largo de la historia.El objetivo de esta investigación es conocer la implicación que las televisiones europeastienen con el concurso, y la imagen que transmiten al resto de Europa, especial atención ala televisión española (TVE) y a la televisión sueca (SVT). YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28144 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28144 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 04-dic-2024