RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La música en los movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos: una propuesta didáctica desde un modelo femenino A1 Carrera Olivar, Fidel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 música K1 derechos civiles K1 Estados Unidos AB El objetivo principal de este trabajo es crear una herramienta para ser usada en elaula y que responda a la necesidad de normalizar los modelos femeninos en elcurrículum de educación secundaria, en este caso, en el de música. La música del siglo XX y especialmente los géneros asociados al blues y al góspel, como el soul, son muy sensibles de aplicar esta normalidad, pues las investigaciones y biografías sobre mujeres músicas, así como el reconocimiento de sus influencias, son abundantes. Con esto, quiero contribuir a la mejora de la educación musical en los institutos y sobre todo a la inclusión de mujeres relevantes en el mundo de la música como modelos a tener en cuenta dentro del canon de los contenidos histórico/musicales en secundaria. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28151 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28151 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 27-abr-2024