RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Evolución de la identidad profesional de un docente novel de Educación Física: análisis a partir de la reflexión de sus experiencias personales y de su propia práctica A1 González Calvo, Gustavo A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Profesores de educacón física K1 Educación física-Estudio y enseñanza AB La presente tesis doctoral es una mirada al interior de un docente novel responsable de la materia de Educación Física así como a sus creencias y relaciones en torno a la educación y los diversos agentes que la configuran. Partiendo de la premisa de que, en el ámbito de la enseñanza, las identidades personal y profesional están estrechamente vinculadas, se lleva a cabo un análisis crítico y reflexivo de las vivencias y experiencias del educador, que abarca desde los primeros años de formación inicial hasta la actualidad. La finalidad principal del estudio es descubrir, comprender y valorar la manera en que el profesor va moldeando su práctica docente. Metodológicamente, se ha optado por un paradigma de investigación de corte cualitativo-interpretativo, empleando como instrumentos fundamentales para la recogida de datos los diarios de clase de diferentes cursos y niveles educativos y la historia de vida del educador en forma de autobiografía YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2817 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2817 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 21-dic-2024