RT info:eu-repo/semantics/article T1 El intervalo femenino: a propósito del Diabulus in musica de Espido Freire A1 Rojas Yedra, Rubén A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La narrativa de Espido Freire presta habitualmente mayor atención al sexo femenino, aunque no por eso calificaríamos su discurso como “femenino”. La autora vasca ha llevado a cabo una relectura del pasado de la mujer occidental para identificarla como sujeto, no solo como objeto. Incrustada en el “yo íntimo” de sus personajes femeninos, los somete a conflictos personales y sociales: la imposición de símbolos masculinos, para descubrir sus identidades inestables. Narrativamente se nos presenta como una lucha interior cuyo desencadenante es el amor y que deja al descubierto el intervalo de la diferencia. A pesar de que Diabulus in Musica se inserta en un mundo onírico, hemos rastreado ciertos rasgos “feminolectos” para circunscribir el comportamiento de sus “heroínas” en la denominada literatura femenina. SN 2172-7457 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28170 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28170 LA spa NO Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 13 (2015): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 51-73 DS UVaDOC RD 24-dic-2024