RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Terapias logopédicas emergentes aplicadas a la parálisis cerebral infantil: Propuesta de intervención en la Educación Primaria A1 Morales Vaquero, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Intervención logopédica K1 Audición y Lenguaje K1 Parálisis cerebral infantil K1 Educación Primaria AB El objetivo de este trabajo se centra en el diseño de un programa de intervención logopédica de desarrollo y mejora de los procesos comunicativos y lingüísticos, dirigido al alumnado de Educación Primaria con Parálisis Cerebral Infantil matriculado en un centro ordinario, basado en metodologías técnicas y procedimientos actuales y emergentes en el campo de la Logopedia, tales como las Técnicas de Tratamiento Global (Bobath), Técnicas Terapéuticas Funcionales (masticación, succión, deglución), Técnicas Analíticas (respiración, fonación, articulación), Arteterapia y Musicoterapia. Se han diseñado un total de doce sesiones de actividades que emplean recursos de intervención múltiple y para ser desarrollados de forma coordinada con otros agentes. A través de estas actividades se trabaja el desarrollo comunicativo y lingüístico. El uso de estas técnicas incrementaría los niveles de motivación, emociones positivas y transferencia de los aprendizajes, además de generarse una dinámica de intervención logopédica más innovadora. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28192 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28192 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024