RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en alumnos con Síndrome de Asperger A1 San Blas González, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) K1 Atención a la diversidad K1 Síndrome de Asperger AB En este trabajo de final de grado, se ha diseñado una propuesta de intervención dentrode una escuela inclusiva, que tiene el objetivo de ofrecer una respuesta educativapersonalizada al alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA), especialmentepara el Síndrome de Asperger. Para ello, se ha programado una serie de actividadesdirigidas al desarrollo tanto de las habilidades sociales como las habilidadescomunicativas, lingüísticas, cognitivas y conductuales, así como, para la motricidad finay memoria. Ha sido fundamental conocer el Trastorno del Espectro Autista,profundizando en el estudio del Síndrome de Asperger, como un trastorno incluido enun continuo que presenta varios trastornos (TEA). Se ha llevado a cabo un análisis delos diferentes déficits, problemáticas, características, criterios diagnósticos, niveles deafección y teorías explicativas del TEA. En base al conocimiento adquirido sobre estetrastorno, se ha elaborado una propuesta de intervención. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28193 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28193 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024