RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación musical, inteligencias múltiples y competencias clave A1 Bartolomé Lozano, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación musical K1 Educación Primaria K1 Inteligencias múltiples K1 Competencias clave AB Con el presente trabajo de fin de grado he querido explorar una pequeña parte de las casi infinitas posibilidades educativas de la música, buscando puntos de conexión entre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y los diferentes aspectos de la educación para y con la música, repasando a cinco de los más influyentes pedagogos musicales del pasado siglo XX, así como poner en relieve un evidente paralelismo que he observado entre las mencionadas inteligencias múltiples y las competencias clave, base de las programaciones didácticas del siglo en el que vivimos.Tras un establecimiento inicial de relaciones entre los citados campos formularé una propuesta didáctica consistente en ejemplos de actividades integradoras, destinadas a alumnado de la etapa de primaria, en las que se trabajen el mayor número de inteligencias posible con la música como protagonista, sea como fin o como medio. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28198 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28198 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024