RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El concepto de energía en Educación Infantil A1 Naula Quituisaca, Jennifer Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Conceptos Científicos y Experimentación K1 Enseñanza-aprendizaje de las ciencias K1 Ciencias naturales AB En este trabajo se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las Ciencias dirigida al alumnado de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Con ella, se pretende resaltar la importancia de comenzar el aprendizaje de las Ciencias Naturales, a edades tempranas y para ello se proponen diversas actividades que fomentan la motivación y el interés de los niños para que sienten las bases de algunos conceptos científicos.En las actividades diseñadas se trabaja mediante la experimentación, la observación y la indagación con el fin de que los alumnos de etapas tempranas sean protagonistas de sus descubrimientos y, de esta manera aprendan de forma significativa construyendo sus propios conocimientos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28200 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28200 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024