RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Regulación de la tristeza en el aula de Educación Infantil con música A1 Matos Bodero, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emociones K1 Regulación K1 Tristeza K1 Música AB Las emociones son la base de desarrollo y percepción de uno mismo.Es trascendental que, desde el nacimiento, las personas sepan aprovecharlas de forma correcta, y para ello, es necesario saber utilizarlas adecuadamente comprendiendo, expresando, controlando y regulando sus manifestaciones.Un aspecto importante que desde muy temprano ayudará a desarrollar estas actitudes es la música, ya que ofrece bienes creativos para adquirir una maduración emocionalmente correcta, además de ser un mecanismo natural de edades tempranas.Así pues, en el Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación se describen las ventajas de combinar ambos aspectos para lograr un aprendizaje significativo en Educación Infantil, utilizando como recurso material la música y, con ello, todas las posibilidades que esta manifiesta para aproximar a los niños a la comprensión y desarrollo de sus propias emociones. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28202 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28202 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024