RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de la implementación del aprendizaje cooperativo durante la escolarización obligatoria en el área de educación física A1 Velazquez Callado, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo K1 Educación Física-Estudio y enseñanza AB La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer y analizar la concepción que los docentes de Educación Física españoles tienen del aprendizaje cooperativo y el modo en que lo implementan en sus clases en la educación obligatoria. Al mismo tiempo, tratamos de identificar los principales problemas que se manifiestan durante la aplicación de esta metodología y las posibles respuestas del profesorado orientadas a resolverlos o minimizarlos. Para alcanzar nuestro propósito partimos de la realización de un cuestionario exploratorio al que respondieron 198 docentes de toda España. A partir de los resultados de este cuestionario se optó por profundizar en nuestro estudio mediante un enfoque metodológico cualitativo, basado en un estudio de caso múltiple, en el que participaron 7 docentes que aplican el aprendizaje cooperativo en sus clases, tanto en Educación Primaria como Secundaria YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2823 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2823 LA spa NO Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 22-dic-2024