RT info:eu-repo/semantics/article T1 Intertextualidad e intratextualidad en Combate de ciegos  de Jerónimo López Mozo A1 Gabriele, John P. A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Dentro de la perenne voluntad de López Mozo de renovar las manidas convenciones del canon teatral, cabe destacar su uso de la intertextualidad y la intratextualidad: técnicas populares hoy en día entre los dramaturgos del posmodernismo. Combate de ciegos construye su estructura narrativa sobre un andamio de interconexión, creando un ejercicio estético e intelectual  en que los lectores y espectadores han de descifrar y conectar los elementos que lo conforman. Mediante el uso de este sistema de referencias, López Mozo funde en su obra el espacio y el tiempo creando un efecto de mise-en-abyme en que se superponen de forma simultánea tres realidades. Palabras Clave: Combate de ciegos, drama, López Mozo, posmodernismo, intertextualidad, intratextualidad. SN 2172-7457 YR 2006 FD 2006 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28269 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28269 LA spa NO Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 4 (2006): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 201-212 DS UVaDOC RD 19-nov-2024