RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Etapas en la adquisición de la lengua extranjera. Estudio de teacher prompts en el aula de infantil A1 Requejo Tapia, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Adquisición de lenguas extranjeras K1 Educación Infantil K1 Teacher prompts K1 Propuesta de investigación AB En el presente trabajo se aborda la importancia de la teoría de la adquisición de lenguas extranjeras -con sus respectivas hipótesis y etapas-, haciendo alusión a los métodos de enseñanza de la lengua extranjera que más convienen en el segundo ciclo de Educación Infantil. Se realiza una propuesta de investigación de los teacher prompts más utilizados en un aula, a partir de la que se comprueba la calidad de las sesiones y el discurso al que está expuesto el alumnado. De ello se deriva un modesto repertorio de input que –a modo orientativo- sirva para maestros y maestras de inglés del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28352 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28352 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025