RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 TDAH en Educación Secundaria A1 Sanz Rodríguez, Rosario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) K1 Intervención educativa K1 Educación Secundaria Obligatoria (ESO) K1 AB En el desarrollo de toda persona influyen, tanto factores biológicos como factores ambientales. En cuanto a los factores biológicos, nuestra capacidad de cambio es limitada, a excepción de farmacológicamente. Sin embargo, sobre los factores contextuales podemos actuar de forma global y coordinada de manera muy beneficiosa para la persona. En el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los trastornos más comunes en nuestras escuelas actualmente, una intervención planificada centrada en la persona y en el entorno puede mejorar significativamente la adaptación de la persona y, en consecuencia, su calidad de vida. En el caso de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, una etapa educativa y de desarrollo vital coge vital importancia que la escuela y la familia trabajen conjuntamente. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28375 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28375 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 26-abr-2024