RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing experiencial. Caso Apple. A1 Lería García, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing experiencial K1 Publicidad AB consumidores de todo el mundo. La elección de esta empresa descansa en dosrazones fundamentales. La primera por su gran éxito de mercado, basado engran medida en una cuidada estrategia de marketing y la segunda por elcreciente protagonismo de los dispositivos móviles en la vida de losconsumidores. Se trata de una marca que cuida todos los atributos de suproducto y de sus establecimientos, para provocar una experiencia de compraúnica en el cliente.Teniendo en cuenta todo lo anterior, los objetivos que nos proponemoslograr con el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado son:1. Conocer las diferentes técnicas de estudio del cerebro humano, yanalizar cómo actúa este ante determinados estímulos lanzados por lasmarcas.2. Analizar el concepto de marketing sensorial como precursor delmarketing experiencial, su nacimiento y evolución, así como lasdiferentes tácticas empleadas para cada sentido.3. Profundizar en el estudio del marketing experiencial como forma deprovocar una respuesta en el consumidor, especialmente centrándonosen su papel dentro del establecimiento comercial.4. Conocer los atributos y características del punto de venta, tantointeriores como exteriores, capaces de combinarse para ofrecer unaexperiencia de compra en el cliente.5. Estudiar el modo a través del cual la marca Apple ofrece a sus clienteses capaz de crear ese fuerte engagement con sus clientes, al mismo quetiempo que es capaz de provocar experiencias que hacen que el clientecada vez sea más fiel a la marca. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28449 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28449 LA spa DS UVaDOC RD 15-oct-2024