RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conocer el entorno experimentando con el sonido. Una propuesta de innovación en el aula de infantil A1 Melero Paredes, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Sonido K1 Educación infantil K1 Innovación escolar K1 Conocimiento del entorno K1 Educar con los sentidos K1 Experimentación AB La experimentación es la que constituye una estrategia fundamental para facilitar la aprehensión del medio por parte del niño o la niña al tiempo que se revela un elemento clave para otorgar a éste o ésta el protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de la experimentación, en este trabajo se va a acercar a los niños y niñas al entorno para que puedan experimentar a través del sonido y se den cuenta que es muy importante. Con la puesta en práctica en un aula con un grupo de niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil con las diferentes actividades que se han llevado a cabo se pueden ver como se han ido consiguiendo los objetivos propuestos y que el sonido se puede interpretar de diferentes maneras. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28605 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28605 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024