RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estrategia de marketing digital. Análisis comparativo de los principales gimnasios de Soria A1 Corredor López, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing digital K1 Administración de gimnasios AB Así las cosas, el actual protagonismo del deporte, junto con la omnipresencia delmundo digital nos han llevado a elegir un tema para este Trabajo Fin de Grado en el queconfluyan ambas cuestiones. Y hemos decidido focalizar el análisis en un tipo concretode establecimiento deportivo, los gimnasios y en un área geográfica delimitada a Soriacapital. A partir de este planteamiento hemos seleccionado cuatro gimnasios sorianosque ofrecen un abanico similar de actividades, sobre los que analizaremos diferentescuestiones relativas al grado de implantación de una estrategia de marketing digital, ésteserá nuestro objetivo general que podemos subdividir en otros más concretos:- Comprender la situación económica, social y cultural del deporte para poderentender la importancia que tiene el mismo en la vida de los ciudadanos.- Conocer y entender las peculiaridades del marketing de servicios puesto que lasestrategias a desarrollar por las instalaciones deportivas seleccionadas seenmarca dentro de este ámbito.- Estudiar el marketing digital de los gimnasios, así como la utilización de lasprincipales herramientas empleadas por las empresas para conseguir un mayorfeedback y viralidad entre los clientes.- Elaborar un análisis práctico de las herramientas de marketing digital utilizadaspor los cuatro gimnasios sorianos destacados.- Realizar finalmente un análisis comparativo de los cuatro gimnasios estudiados,para descubrir las diferencias y semejanzas en lo que respecta al marketingdigital teniendo en cuenta sus distintas características. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28643 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28643 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024