RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Resolución de conflictos en el aula de educación física a través del aprendizaje cooperativo A1 Hernando Gómez, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física - Enseñanza primaria K1 Aprendizaje cooperativo K1 Gestión de conflictos AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en diversos métodos y aplicaciones prácticas mediante juegos y actividades de carácter cooperativo para superar los conflictos generados en el tercer ciclo de Educación Primaria, más concretamente en el área de educación física. Ya que el juego es, dentro de la escuela, y más concretamente, en el área de educación física, el elemento más estimulante y con mayor capacidad de atracción para el alumnado. Dentro del proyecto, en primer lugar se ha hecho una investigación teórica sobre los conflictos en la escuela, el aprendizaje cooperativo y el juego. Se ha puesto en relación estos aspectos teóricos para posteriormente crear una propuesta didáctica que dé solución a los distintos conflictos que concretamente en el aula de educación física se producen, utilizando esta propuesta en el aula como medio de prevención y resolución del conflicto. Finalmente se han analizado los resultados mediante una evaluación a los alumnos y por último se han obtenido una serie de conclusiones para tener en cuenta que este trabajo ha sido positivo y ha contribuido a cumplir sus objetivos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28870 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28870 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024