RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mejora de la capacidad de memoria en los niños de Educación Primaria a través de las técnicas de estudio A1 Medina Jara, Borja A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Memoria en el niño K1 Estudio-Métodos K1 Aprendizaje AB La memoria es una de las capacidades más importantes para las personas. Una de las etapas educativas donde la capacidad de memoria tiene más influencia y tiende a desarrollarse es en la etapa de la Educación Primaria. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) va a tratar de indagar sobre el aprendizaje y el conocimiento de los niños para poder mejorar su memoria a lo largo de toda su vida. En la primera parte del trabajo nos centraremos en estudiar bien las diferentes fases de la memoria, los diferentes tipos, según algunos autores. Esto nos servirá para ver y conocer el concepto de memoria y su funcionamiento y cómo se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo. La segunda parte de nuestro TFG la centraremos en estudiar bien las técnicas de estudio y hacer una práctica a modo de ejemplo tanto en 5º de Educación Primaria como en 6º de Educación Primaria. Lo que pretendemos con esto es que mejoren los alumnos las diferentes estrategias de estudio para así poder mejorar la memoria y que estén motivados siempre a estudiar o por lo menos que tengan esa cierta autonomía en el aprendizaje que todavía no han adquirido. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28879 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28879 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024