RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Analizar cómo afectan las prácticas educativas familiares en el rendimiento académico en el área del lenguaje: comunicación y representación. A1 Rojas Maranillo, Selina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Prácticas educativas familiares K1 Rendimiento académico AB En el marco teórico se define que es familia y sus diversas tipologías. A continuación, se detallaron los diferentes estilos educativos familiares. También se definió el concepto y características de rendimiento académico de los niños de educación infantil, Se estudió la relación entre estas dos variables con el principal objetivo de “analizar cómo afectan las prácticas educativas familiares en el rendimiento académico del estudiante”.Han participado 19 sujetos, para obtener los datos se llevó a cabo una entrevista individual. Donde se ha utilizado una Escala de identificación de prácticas educativas familiares (PEF-H2) y una escala de medida.Finalmente se destaca que aquellos padres que tienen un estilo educativo familiar más equilibrado tienen como consecuencia un buen rendimiento académico por parte de sus hijos. No obstante, aquellos niños cuyos padres tienen una relación de permisividad más alta con ellos, tienen un bajo rendimiento académico YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28924 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28924 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024