RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional a través del dibujo en Educación Infantil A1 Sangüesa Burgos, Jessica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Inteligencia emocional K1 Educación infantil AB En este trabajo se va a hablar de la importancia de educar en inteligencia emocional, además del tipo de familias existente. A través del dibujo de la familia hecho por niños de cuatro años, se observan sus emociones, comportamientos, etc. Se va a trabajar con los dibujos de 44 niños, de los cuales se seleccionarán los más significativos y se observará sí hay relación entre la inteligencia emocional de cada alumno con el comportamiento de la unidad familiar.Por último, se propondrá una serie de intervenciones para mejorar la relación entre las familias, la escuela y los niños. Por otro lado, también se propondrán algunas intervenciones para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes. La conclusión principal es que los niños problemáticos o con algún tipo de necesidad educativa especial, ya sea por llamar la atención o por no sentir afecto, dibujan a su familia con una caracterización alejada de los estándares YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28927 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28927 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024