RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la lectoescritura en el nivel de cinco años. Una propuesta de trabajo. A1 Frutos Muñoz, Bárbara de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Lectroescritura K1 Educación infantil AB Con este trabajo pretendo demostrar la importancia que tiene la lectoescritura en elsegundo ciclo de educación infantil, concretamente en el nivel de cinco años.La enseñanza de la lectoescritura es un objetivo que se inicia en la etapa de infantil peroque tiene su continuidad a lo largo de las siguientes etapas educativas.Este tema es crucial por la gran influencia que conlleva en el desarrollo del niño tanto enésta, como en las posteriores etapas educativas.Este trabajo de investigación y puesta en práctica persigue, no sólo el aprendizaje delcódigo lectoescritor, sino también el desarrollo del interés y disfrute por la lectura.Además lo enfocaremos desde una doble perspectiva: por un lado como objetivo (el iniciodel aprendizaje lectoescritor); y por otro lado como recurso educativo, que nos permitedesarrollar terceras capacidades (motrices, afectivas y cognitivas entre otras). YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29176 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29176 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024