RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aritmética informal e intuitiva en Educación Infantil A1 García Pérez, Rosa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las Matemáticas K1 Educación infantil AB A lo largo del trabajo vamos a encontrarnos con un exhaustivo análisis de los diferentes currículos de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España en referencia al 2º ciclo de Educación Infantil, resaltando aquellos aspectos que se han hallado en relación con la aritmética informal e intuitiva en Educación Infantil. Hay que tener en cuenta que, según el análisis teórico realizado, la aritmética hay que trabajarla desde las primeras edades, además también lo encontramos en el currículo; siempre teniendo en cuenta que al hablar de este aspecto no estamos tratando de que se resuelvan operaciones con símbolos convencionales. De hecho, para finalizar el trabajo, se ha puesto en práctica una situación didáctica en un aula de 4 años, en el colegio Gerardo Diego, en Camaretas, Soria; donde se han llevado a cabo cuatro juegos para trabajar todos los aspectos relacionados con el Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29179 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29179 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024