RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencia del estilo educativo parental en el rendimiento académico en el área de conocimiento del entorno. A1 Maceiras Alonso, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Entorno Familiar en el niño K1 Educación infantil AB En este trabajo se pretende realizar un estudio de la relación que puede existir entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento académico de los niños, más concretamente en el área de Conocimiento del entorno, y ver de qué manera pueden influir estas dos variables.Los participantes del estudio son 21 niños y niñas de 3º de educación infantil a los que a través de la escala PEF se obtienen los datos de las prácticas educativas familiares que llevan a cabo sus familias (padre y madre). Y también se analizan los resultados académicos que han obtenido durante la segunda evaluación del presente curso académico. Tras el estudio se ha observado que el estilo parental predominante que tienen las familias es el equilibradoya que se da en 18 de los 21 participantes. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29197 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29197 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024