RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Beneficios de la terapia ecuestre en población escolar especial. A1 Ceña Ortego, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Terapia ecuestre K1 Educación especial AB Este trabajo investiga cuáles son los beneficios de la hipoterapia o terapia ecuestre en niños en edad escolar con necesidades educativas especiales. Manifiesta la oportunidad de su uso en centros escolares, sean de integración o no. Muestra las bondades que ofrece la equino terapia como recurso educativo y como actividad extraescolar de los centros. Además ejemplifica la facilidad de coordinación y colaboración entre centros escolares y centros ecuestres. La finalidad del mismo es comprobar modificaciones a distintos niveles en niños que se someten a terapia con equinos. Tras el análisis de la literatura, se ha llevado a cabo un estudio de caso para evaluar y mostrar los beneficios de la práctica de la terapia ecuestre. Se emplea una muestra compuesta por cinco alumnos con necesidades educativas especiales. Los resultados reflejan mejoras a nivel físico, psicológico-social y escolar. Se trata de un acercamiento a la investigación de la terapia con equinos. Se identifica la oportunidad y necesidad de seguir investigando en la temática con más profundidad. En futuras investigaciones sería recomendable dividir la población en diferentes muestras atendiendo a las distintas discapacidades YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29199 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29199 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025