RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness. Una nueva perspectiva para la autorregulación emocional en Educación Infantil A1 Garijo Labarta, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Mindfulness K1 Educación infantil AB El presente trabajo trata sobre la aplicación de técnicas de mindfulness en educacióninfantil. El mindfulness es un entrenamiento mental que aumenta la capacidad deatención, concentración y aprendizaje, a través de la información que nos proporcionanlos sentidos. En este trabajo expondremos qué es y para qué sirve el mindfulness ycuáles son sus beneficios tanto a nivel personal como a nivel educativo. Además, lorelacionaremos con la educación emocional, ya que uno de los beneficios que aportaesta práctica es el aumento de la autorregulación emocional. En este sentido, el principalobjetivo ha sido llevar esta técnica a las aulas de educación infantil, diseñando una seriede sesiones de actividades adaptadas a la edad. Estas sesiones podrán utilizarse porcualquier maestro/a, en cualquier momento. Tras la finalización del trabajo, hemosllegado a la conclusión de que practicar mindfulness con niños/as pequeños, aparte deser factible, proporciona en ellos muchos beneficios tanto a nivel personal comoacadémico. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29206 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29206 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024