RT info:eu-repo/semantics/article T1 El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida A1 Hamodi Galán, Carolina Martina AB En la comunicación se expone el desarrollo y análisis de un proyecto desarrolladodurante 4 años centrado en reflejar lo más justamente posible en la calificación unproceso de evaluación formativa y compartida mediante el trabajo grupal. Se propuso alalumnado que distribuyeran la puntuación establecida por el docente con el fin de quefuese una calificación más individualizada y se tuviese en cuenta la implicación de cadacomponente en dicho trabajo. El objetivo fue desarrollar sistemas dialógicos deevaluación con los estudiantes, buscando una mayor justicia y conocer la percepción delos/las estudiantes sobre él. Los resultados mostraronque el alumnado considera que hasido calificado de una manera más justa, peo es importante considerar que hay unapequeña proporción de estudiantes que se han sentido coaccionados a la hora de repartirla nota o que no han sido asertivos para evitar conflictos. PB Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA) YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29311 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29311 LA spa NO Hamodi Galán, C. (2017). El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 643-648. Consulta en: http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/794/773 DS UVaDOC RD 22-nov-2024