RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La dimensión corporal del docente a través del diario corporal para una mejora de nuestro conocimiento y formación A1 González Pérez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Profesores (Enseñanza Primaria) - Formación K1 Cuerpo K1 Corporeidad K1 Identidad corporal K1 Investigación cualitativa AB Centraré este TFG en las vivencias que el docente puede experimentar exponiendo su propio cuerpo. Para poder trabajar en este ámbito, daré a conocer la principal herramienta que ha apoyado mis elaboraciones, ayudándome a mejorar, perfeccionar y conocerme: el Diario Corporal Docente. Este proceso de investigación cualitativa se soporta bajo esta herramienta, a través de las vivencias docentes obtenidas durante una de las fases de formación del profesorado: Practicum II. Considero que el ámbito de lo corporal no se aborda con suficiente profundidad en la carrera. Por ello, el enfoque biográfico-reflexivo que voy a llevar a cabo, me ayudara a contestar a ciertas cuestiones: ¿El D.C.D aporta ayuda inicial para el profesorado? ¿Cómo podemos ir progresando gracias a esta herramienta? ¿Nos ofrece ciertas dificultades? YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29334 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29334 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024