RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El consumo de tabaco como símbolo de libertad femenina: análisis de las estrategias publicitarias utilizadas por Virginia Slims A1 Sánchez Pérez, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campañas publicitarias - Historia K1 Tabaquismo K1 Publicidad - Aspecto social AB Desde que el tabaco comenzó a industrializarse, las compañías tabacaleras trataron deaumentar sus ventas a través de la publicidad. En un primer momento, el consumo decigarrillos estaba destinado únicamente a los hombres, pero los movimientos sufragistasy feministas pronto adoptaron el consumo de cigarrillos como símbolo de libertadfemenina. Veremos la evolución histórica del tabaco y de su publicidad y analizaremosel caso concreto de la marca estadounidense Virginia Slims y la utilización sistemática yefectiva que ha realizado durante décadas de la estrategia de la libertad femenina paravender su producto a las mujeres. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29340 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29340 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024