RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio de las emisiones de NOX y CO2 en ensayor RDE A1 Ramos Herguedas, Borja A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Contaminación - Medición K1 Automóviles - Aspecto del Medio Ambiente K1 Vehículos de motor - Aspecto del medio ambiente AB Desde 1943 la preocupación por las emisiones de los vehículos ha ido en aumento, desarrollándose sistemas anti polución y normativas reguladoras de dichas emisiones.En el marco de la normativa anti polución vigente (Euro VI) se creó una metodología de ensayos en condiciones de conducción real (Real Driving Emissions), la cual consiste en medir las emisiones de los vehículos en un circuito real (en la calle), mediante un sistema de medida portátil.Para el presente trabajo se realizó una campaña de ensayos entorno a esta metodología, para ver la influencia de la temperatura, conducción y del procesado de los datos del ensayo sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono.Se vio que la temperatura era el factor más influyente sobre las emisiones, seguido de la conducción y por último el procesado de los datos. Las emisiones más afectadas por estos factores fueron los óxidos de nitrógeno. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29369 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29369 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 26-nov-2024