RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para trabajar la atención plena en Educación Infantil A1 Manrique Arija, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional K1 Educación preescolar K1 Atención plena K1 Educación Infantil K1 Psicología positiva K1 Educación emocional AB El objetivo de este trabajo está centrado en diseñar una propuesta de intervención paratrabajar la atención plena o Mindfulness en el aula de 3º educación infantil. Para ello, seha realizado una revisión de estudios, nacionales e internacionales en el campo de lapsicología positiva, que permiten comprobar los beneficios que este constructo tienesobre las personas. En este sentido y con la finalidad de poder aplicar este constructo enel aula de infantil, se han diseñado una serie de sesiones en las que se trabaja con laeducación emocional a través de actividades en las que los niños son más conscientes desu propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros, etc.Aunque estas actividades están destinadas al alumnado de 3º de infantil, son factibles deser adaptadas para otros rangos de edades inferiores o superiores. Los grandesbeneficios que esta técnica aporta a la vida diaria de los alumnos, conllevará a que seconsigan grandes resultados para su relación consigo mismo y con la sociedad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29445 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29445 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024