RT info:eu-repo/semantics/article T1 Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile A1 Ballesteros Herencia, Carlos Antonio K1 redes sociales; campañas electorales; Chile; España; México; Twitter; Facebook; YouTube AB En este artículo se analizó comparativamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para estimar el desarrollo actual en tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y consolidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en continuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación generalizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una aplicación superficial de las herramientas sociales de comunicación. SN 0719-367x YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29456 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29456 LA spa NO Cuadernos.Info, (41), 19-40. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 04-dic-2024