RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje por indagación, una propuesta globalizada en Educación Primaria: el huerto escolar A1 Saster Conde, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias K1 Huerto escolar K1 Indagación AB En este Trabajo de Fin de Grado se aborda el análisis de dos temas concretos: el métodoIBSE (Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación) y el huerto escolar comorecurso a través del cual plantear oportunidades de aprendizaje significativo. El objetivoprincipal es considerar la aplicación de la indagación en la enseñanza de las ciencias y elmétodo científico en el aula de Educación Primaria, a través del trabajo en el huertoescolar. Para demostrar su viabilidad práctica, se plantea el diseño de una propuestadidáctica en 3º curso de Educación Primaria para un colegio público ubicado en un ámbitourbano. Consiste en una unidad globalizada que comprende criterios y estándares tantode Ciencias Naturales como Sociales, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura yEducación Plástica, por lo que se excede del tiempo habitual de una Unidad, lo quepermite también adecuarla a los tiempos del huerto. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29506 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29506 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024