RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ficción y realidad: en busca del pensamiento crítico A1 Rodríguez Hernández, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanzas artísticas K1 Alfabetización audiovisual K1 Educación Infantil K1 Creatividad AB Numerosos estudios concuerdan en que las enseñanzas artísticas tienen multitud de beneficios. Sin embargo, todavía adquieren un papel secundario en el aula a la hora de ponerlas en práctica, quedando habitualmente relegadas a un segundo plano en la jornada escolar. El diseño de esta intervención didáctica pretende acercar a los niños la competencia audiovisual desde una perspectiva experimental debido al poco campo práctico explorado previamente. Esta puesta en práctica tendrá como fin que los niños de tres años diferencien los conceptos "ficción" de "realidad" a través de los efectos especiales mediante la grabación de un vídeo que les permita vivenciar los conocimientos. Los resultados de la intervención muestran cómo los niños son capaces de comenzar a cuestionarse la información que reciben iniciándose en el pensamiento crítico. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29513 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29513 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024