RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La zapatera prodigiosa de García Lorca. El teatro como recurso didáctico A1 Villanueva Latorre, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la literatura K1 Teatro en el aula AB Como Trabajo de Fin de Grado, bajo la mención de lengua castellana y literatura, he realizadoun estudio sobre el teatro para llevar posteriormente una propuesta de intervención educativa.Del teatro me centraré en Federico García Lorca, autor perteneciente a la generación del 27, yfigura emblemática de la literatura española. De su obra, haré un estudio más exhaustivo sobreLa zapatera prodigiosa. Con esta obra realizaré un proyecto literario en un aula concreta, y enun colegio determinado. Para que el proyecto sea eficaz, debo tener en cuenta previamente lascaracterísticas de mi alumnado, del centro y del entorno en el que me encuentro.A grandes rasgos ya he descrito el contenido de mi trabajo, pero no se queda aquí, podría decirque diferencio cuatro grandes pilares en él.Un primer pilar estaría basado en la legislación sobre el tema, pretendo acercar el teatro alentorno escolar, y esto, ya está reflejado en leyes educativas.El segundo pilar, queda descrito por la fundamentación teórica, un estudio tanto del teatro,como de Federico García Lorca y las características de su literatura, La Zapatera prodigiosa ypor lo tanto de la farsa. Este epígrafe, precede al siguiente pilar que estaría formado por elteatro en el aula, incluyendo de este modo las características del centro en el que me voy a situary de la clase, atendiendo a los recursos con los que cuento y a los diferentes alumnos. Valorandoen todo momento la necesidad de trabajar este recurso didáctico en las áreas de lengua, artística,y educación física.El último epígrafe lo encabezaría la Propuesta didáctica, con sus correspondientes objetivos, yla metodología activa necesaria para llevar el teatro al aula y conseguir hacer con los alumnosuna representación con un adecuado reparto de papeles, una correcta escenografía, y una ciertainvolucración de las familias, que finalmente deberá ser evaluada. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29535 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29535 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024