RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la lengua en educación infantil: Intervención a través del programa: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito (LOLE) A1 Mora Marcos, Claudia Inmaculada A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Programa LOLE K1 Didáctica de la lengua AB El presente Trabajo de Fin de Grado, se basa en el análisis de una experiencia deintervención centrada en el Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica ypreparación a la lectura denominado: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito, enadelante LOLE. Programa cuyo objetivo es promover la conciencia fonológica para quelos alumnos se inicien en la lectura en condiciones óptimas yprevenir posibles dificultades lectoras. Se trata de una iniciativa innovadora eneducación infantil, que hemos considerado interesante conocer y observar dada laenorme importancia que tiene una buena adquisición del lenguaje oral, y con ello eldesarrollo del lenguaje escrito en esta etapa.Para ello, damos paso a dicho programa, inicialmente de forma teórica, con elloconseguiremos unos conocimientos teóricos básicos sobre este programa. Acontinuación realizaremos la exposición del seguimiento y observación participante,llevado a cabo por nuestra parte, en su aplicación en el aula de un centro público de laciudad de Soria. Acabaremos con el correspondiente análisis de los resultadosobservados y las conclusiones del trabajo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29604 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29604 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024