RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El recreo como espacio de interacción: un estudio observacional A1 Peñaranda Ortega, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Interacción en el recreo K1 Educación infantil AB En este trabajo hemos pretendido observar el tiempo de recreo y las relaciones y conductas que se dan en el mismo. Analizar el contexto espacial y temporal, para poder anticiparnos y evitar conflictos y “guetos” que se puedan formar. Hemos utilizado una observación empírica durante este periodo de recreo, donde nos fijaremos en los grupos sociales, su composición, desarrollo y en las relaciones sociales entre ellos. Como resultado hemos detectado la existencia de distintos grupos de comportamiento en el alumnado, en las diferentes zonas de recreo. Creemos que la información obtenida es de gran utilidad y ayuda, como herramienta docente. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29605 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29605 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024